Un camión con semirremolque que viajaba cargado con unos 28.000 kg de frutas desde Mendoza a Tucumán volcó ayer al costado de una curva pronunciada de una ruta que atraviesa Cochagual, en Sarmiento. Aparentemente, el conductor habría dicho que terminaron de costado luego de que el pesado rodado tuviera un desperfecto en uno de los ejes, señalaron en la Policía. Lo concreto es que el vehículo terminó volcado sobre la banquina, con el chofer y un acompañante heridos. Y los cajones con fruta que llevaban quedaron esparcidos por el suelo, aunque no duraron mucho tirados: en apenas unas horas, los lugareños y otras personas que pasaban por el lugar se encargaron de llevarse casi todo el cargamento en vehículos, bolsas o lo que tuvieran a mano, indicaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las 5.30 sobre una curva de la ruta 295, situada pasando la zona de Punta del Médano, Sarmiento. A esa hora, el camionero salteño José Antonio Choque (29) circulaba al Este a bordo de un Scania con semirremolque cargado con 28 toneladas de duraznos, manzanas y peras. A Choque lo acompañaba el tucumano Miguel Omar Ramírez (33), indicaron en la Seccional 8va.
La versión policial es que ambos venían desde Mendoza y se dirigían a Tucumán a dejar ese cargamento de frutas. Pero nada de eso pasó. Choque habría dicho a los efectivos que el camión tuvo un problema mecánico y eso lo hizo perder el control en plena curva. Después el pesado vehículo siguió de largo, volcó, se arrastró y terminó a centímetros de unos eucaliptos.
Tras el accidente, el chofer y Ramírez fueron trasladados al Hospital Rawson, donde fueron asistidos de varios golpes y escoriaciones que no ponían en riesgo sus vidas, señalaron en la Policía.