Alrededor de 40 personas se llevaron casi toda la carga de frutas y verduras de un camión con semirremolque que volcó ayer en la tarde en una curva situada en Punta del Médano, Sarmiento. Fuentes policiales señalaron que aparentemente el accidente se desencadenó cuando el chofer del vehículo se durmió. Lo concreto es que el rodado terminó ruedas arriba a un costado de la banquina, su conductor salió de la cabina destruida con apenas unos rasguños y a pesar de la presencia de los efectivos de la Comisaría 8va, poco pudieron hacer para evitar que la gente de la zona se alzara con la carga.

El siniestro se produjo alrededor de las 18 en el cruce de las Rutas 162 y 295, en Punta del Médano, Sarmiento. La versión policial señala que a esa hora, José Castro (34) conducía hacia el Norte por Ruta 162 un camión Mercedes Benz con semirremolque de la firma ‘Jorgito e Hijos‘ cargado con bolsas de papas y cajones de lechugas, duraznos, bananas, entre otras legumbres y frutas. El vehículo provenía de Mendoza y viajaba hacia el Norte del país, agregaron las fuentes.

Cuando Castro llegó al empalme, giró al Este por la Ruta 295 y en plena curva el camión se cruzó hacia la banquina contraria y volcó. Tras el siniestro, el camionero salió caminando y luego les dijo a los policías que se accidentó porque se le atravesó una moto. Sin embargo, en base a los comentarios de unos compañeros del conductor en el lugar, Castro no quería viajar porque estaba cansado y por eso los pesquisas suponen que se durmió al volante, informó la Policía.

Después de unos minutos, varios obreros rurales y vecinos de la zona llegaron a la escena y saquearon la carga.