Un joven de 25 años falleció alrededor de las 23 del jueves en el Hospital Guillermo Rawson, donde peleaba por su vida desde el domingo 6 de febrero pasado: en la madrugada de aquel día, viajaba como acompañante en una moto guiada por un amigo, cuando ambos se estrellaron de frente contra un auto en una zona de curva y contracurva de la ruta 149 en la localidad de Las Flores, departamento Iglesia, informaron ayer fuentes policiales.

El fallecido fue identificado como Ruperto Fernández y vivía en Rodeo, igual que el conductor de la moto Imsa 110cc., Feliciano Argentino Quiroga, que sigue internado en grave estado en el Hospital Rawson, según la policía.

El accidente con consecuencias letales para Fernández ocurrió alrededor de las 5.30 de aquel domingo. Según la policía, Quiroga y Fernández circulaban sin casco y volvían a sus casas en Rodeo luego de pasar la noche en una fiesta de cumpleaños en Las Flores. Fuentes policiales ligadas al caso explicaron ayer que ambos circulaban hacia el Norte por la ruta 149 cuando encararon una zona con curva y contracurva, frente a la empresa "Viento Andino", y se cruzaron hacia el carril de circulación contrario, por donde transitaba el Renault 18 guiado por otro vecino de Rodeo, Pedro Esquivel (59), que a esa hora se dirigía a la Villa Iglesia.

Apenas conocieron del siniestro, los policías de la seccional 22da. al mando del comisario Juan Andrés Avila, se encargaron del caso y una ambulancia trasladó a ambos heridos hacia el hospital de Rodeo y desde ahí al de Jáchal. Por la gravedad de las lesiones que presentaba (grave golpe en la cabeza y una fractura de fémur), ese mismo día Fernández fue derivado en avión hasta el Hospital Rawson, donde también fue a parar Quiroga. Desde entonces ambos quedaron internados hasta que, 12 días después, todo esfuerzo por recuperar a Fernández resultó inútil.