Carlos Alfredo Ansberka, un mecánico de 56 años, nunca había salido de San Juan y la invitación de unos amigos que competían en una carrera de motos enduro en La Rioja fue la excusa perfecta para que el último sábado partiera junto a su pareja a esa provincia. Pero el domingo en la noche, al regreso de ese viaje, la desgracia lo sorprendería junto a su mujer y un amigo en la zona de Huaco, Jáchal: el hombre perdió el control de su auto sobre la ruta 40 y terminó a los tumbos. En una de esas volteretas, el mecánico salió despedido y murió en el acto. Su concubina sufrió serias heridas y debió ser trasladada, al igual que otro muchacho, a un hospital de La Rioja, informaron en la Policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 22 entre los km 3.698 y 3.699 de la ruta 40, a unos 2 km al Sur de la mina Gualcamayo. En la seccional 21ra informaron que Ansberka conducía hacia el Sur un Peugeot 504 acompañado por su concubina Estela Castro (57) y Sebastián De los Ríos (33), un amigo. Ayer, los pesquisas investigaban las causas que desencadenaron que el mecánico perdiera el control tras pasar un badén y terminara volcando a un costado de la ruta.
Lo cierto es que Ansberka no habría llevado el cinturón puesto y eso hizo que saliera despedido del auto con resultados letales. Minutos después del accidente, una ambulancia de la firma Capayanes, que trabaja en la mina, acudió al lugar. Luego, Castro y el otro muchacho fueron trasladados en primera instancia (por la cercanía) a un hospital de Villa Unión y más tarde, los derivaron al Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja. En este último hospital informaron a este diario que Castro estaba internada en terapia intensiva porque sufrió serias lesiones en la cabeza, mientras que De los Ríos fue dado de alta ayer en la mañana.
