Julio Sosa (68) tenía la misma rutina diaria: durante el día trabajaba en la finca, de donde además era casero, y cuando empezaba a caer la noche salía en su vieja bicicleta hacia la villa cabecera de Caucete para hacer algunas compras. Un amigo del hombre contó que luego regresaba por Villa Independencia y de ahí enfilaba hacia la Ruta 20 por un calle adyacente. Después cruzaba la ruta con su rodado a la par y seguía viaje hasta su casa. Pero el jueves en la noche, cuando Sosa intentaba cruzar la ruta con su bicicleta al lado, un joven que volvía de San Luis en su auto, lo embistió y lo mató en el acto, informó la Policía.
Todo ocurrió el jueves a las 21.30 en la Ruta 20, a metros de calle San Isidro. El fallecido era soltero y oriundo de Buenos Aires, aunque hacía unos 20 años que vivía en San Juan, contó Fredy Orellano, amigo de Sosa. El allegado agregó que el ahora fallecido era casero de una finca situada al Sur de Ruta 20.
‘Él siempre salía a la oración hacia la villa cabecera para hacer algunas compras. Luego pasaba por Villa Independencia, por otros lugares más y se venía por la ruta para tomar calle San Isidro. Todos los días hacía esa rutina. Es una lástima porque era un hombre muy bueno‘, dijo Orellano.
Fuentes policiales informaron que el choque se produjo cuando Sosa caminaba junto a su bicicleta por la banquina Norte de la ruta con dirección al Oeste. Al parecer, la víctima se disponía cruzar el camino cuando desde atrás lo embistió un auto Ford Escort. Este rodado era guiado por Rodrigo Rodríguez, un joven de 23 años que trabaja en una conocida bicicletería de Capital y que regresaba de ver el Tour ciclístico de San Luis, indicaron en la Seccional 9na.
En la Fuerza señalaron que informalmente el joven habría dicho en la comisaría que no vio al hombre sobre la ruta, sólo que vio un bulto y que no pudo hacer nada por esquivarlo. Una almacenera de la zona dijo: ‘Unos vecinos me comentaron que ellos vieron cuando el del auto se abrió por la banquina para rebasar a otro auto y ahí es cuando atropelló al hombre‘. Lo concreto es que el casero dio contra la parte derecha del parabrisas y cayó sin vida al asfalto.

