Solidario y alegre. Así definieron sus amigos a Matías Llanos. Dijeron que ante cualquier problema, siempre estaba.

Un joven que volvía en moto a su casa de Rawson luego de una juntada con amigos fue embestido por una camioneta y murió prácticamente en el acto. La víctima, identificada como Matías Julián "Gordo" Llanos Sánchez, tenía 20 años y trabajaba en la finca de sus padres, contaron sus amigos y excompañeros de la escuela Juan Pablo II.

La desgracia ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 4.30, justo en la intersección de Lateral Este de Ruta 40 y Progreso, en Rawson. Llanos había estado jugando un partido de fútbol con sus amigos y después -dijeron- se fueron a tomar unas aguas saborizadas a una YPF. "El famoso tercer tiempo", explicaron los chicos con los que había estado jugando, quienes además aclararon que no consumieron alcohol.

"Como a las 4.15 nos dijo que se tenía que ir a dormir porque se tenía que levantar temprano para ir a trabajar", dijeron. Llanos todas las mañanas iba a la finca de su familia en el Médano de Oro, Rawson, donde hacía tareas de limpieza y mantenimiento.

"Quedate un toque más, Gordo", habían tratado de frenarlo sus compañeros. Pero Llanos se puso el casco, el chaleco refractario y salió en su Yamaha FZ 150 cc rumbo a su casa, ubicada en el barrio José Escobar.

Sin embargo en el camino de regreso la desgracia se atravesó en su camino. Fue cuando circulaba por Progreso rumbo al Este. Al parecer, a la misma hora un hombre de apellido Morales (40) manejaba su Fiat Fiorino por el Lateral Este de Ruta 40. En la Policía explicaron que al llegar a la esquina el automovilista debía frenar, pero no lo hizo y selló la suerte del joven motociclista, que falleció en el lugar luego del violento impacto.

Morales resultó ileso y quedó detenido en los calabozos de la seccional 6ta, acusado de homicidio culposo, es decir provocado sin intención.

"Era jodón, le encantaba estar con los amigos y con la novia. Si necesitabas algo estaba siempre al toque. Cuando le faltaba plata a alguno él no tenía drama en ponerle. Lo vamos a extrañar mucho", cerraron entre lágrimas sus amigos, quienes lamentaron que el "Gordo" haya comprado esa moto, hace unos 6 meses.

"Tenía un auto que le habían regalado los padres, pero lo cambió por la moto. Nosotros le decíamos que la cambiara y siempre nos hablaba que tenía ganas de cambiarla por un Fiat Uno, que estaba juntando la plata", indicaron. La muerte se le adelantó.