Maximiliano Sessa Jofré volvió a San Juan el 3 de abril, después de pasar un mes en Buenos Aires, y  ese día fue informado por las autoridades que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria en su domicilio, según informó el Ministerio Público Fiscald e la provincia. Ayer fue denunciado y sorprendido por la policía mientras atendía, sin ningún tipo de protección, su ferretería. 

Según informaron fuentes oficiales, Sessa ingresó a la provincia  en camión y fue informado en el puesto del Encón de la obligatoriedad de quedarse en su casa del Loteo Rodríguez, en Pocito, por el lapso de 14 días después de su viaje a Buenos Aires donde hay circulación comunitaria del virus COVID-19.

Sin embargo, ayer un llamado anónimo al 911 dio cuenta de que el hombre no estaba cumpliendo con la cuarentena y atendía en una ferretería sin ningún tipo de protección al público.

El hombre quedó detenido, el comercio cerrado de manera preventiva y su familia, padres y pareja quedó en cuarentena por haber compartido la residencia. 

Las autoridades  clausuraron el local.