Tras el accidente fatal de un micro en Ruta 2 a la altura de Chascomús, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni expresó que el chofer Rubén Darío Orozco “aparentemente dijo que se le había empañado el vidrio, y que intentó limpiarlo”. El funcionario viajó en helicóptero a la zona donde se produjo el accidente, que según el parte oficial fue pasadas las 04.15. Sostuvo que a la hora en que se produjo el vuelco “siempre hay un poco de niebla” y que “hay que investigar que pasó”.
El micro circulaba desde Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires, se cruzó de carril y quedó en la calzada en la mano que va hacia Mar del Plata, que está cortada a la altura del kilómetro 133,5. La unidad que volcó es el interno 995 de la empresa Plusmar, que había partido a las 23.35. Una mujer y un hombre murieron por el accidente, mientras que 42 personas resultaron heridas. Al chofer le tomaron una muestra de sangre, de orina y le hicieron test de alcoholemia, que dio negativo. Una de las pasajeras, Julieta Bermejo, dijo en TN que la unidad “iba muy rápido” y que sospechan que el conductor “se quedó dormido”.
Berni explicó inicialmente que podría haber habido una sobreventa de pasajes, ya que afirmó que en el micro “habría habido más personas que las permitidas” por el protocolo por coronavirus. Aunque luego aclaró en declaraciones a TN que el número de usuarios a bordo “estaba dentro de los límites permitidos”.
Según las primeras informaciones el micro se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril, por causas que se investigan. En la unidad viajaban más de 40 personas al momento del accidente. Trabajan en el lugar bomberos de la zona, que recibieron el llamado cerca de las 04.20, e intervienen además Defensa Civil y el SAME.

