Sólo llevaban un equipo de mate, unos sandwiches y una conservadora con bebidas. La pareja mendocina aparentemente venía a pasar el día a San Juan, pero lo que era un paseo acabó en tragedia ayer en la mañana en El Encón, 25 de Mayo. Su auto se salió de la ruta 20 y dio al menos tres tumbos. Ni el cinturón salvó a la mujer que viajaba en ese rodado, que murió en el acto. Su concubino se salvó.

María Uliarte, que tiene su casa a la altura del km 475 de la ruta 20, contó que estaba regando a eso de las 9.30 y escuchó un fuerte golpe: ‘cuando miré a la ruta ya venía el auto dando vueltas de punta entre la polvareda’. El coche era un Renault Megane, que quedó a 50 m de la banquina. El vuelco ocurrió a 5 km al Noroeste de El Encón y fue fatal para Liliana Isabel Espíndola (56), quien murió con el cinturón de seguridad puesto en el asiento del acompañante. Emiliano Blanes, su concubino y conductor del vehículo, sufrió heridas leves, informaron el oficial Abel Soria y el agente Fernando González de la Seccional 32da, que trabajaron en el lugar. La pareja es oriunda del departamento mendocino de San Martín. Blanes no sabía cómo se originó el accidente, sólo recordó que venían tomando mate, dijo Uliarte.

Otro vuelco

Ayer a las 20.30 se produjo un choque y vuelco en el cruce de Conector Sur y Lateral de Circunvalación, Capital. Un Chevrolet Corsa impactó a un Renault 6, que terminó dado vuelta. En este último rodado iba una pareja y tres niños, pero no hubo heridos graves.