La ruta 20 sigue cobrando vidas. Ayer en la mañana murió una turista porteña, que venía con su marido, en un vuelco ocurrido en la zona del Encón, en 25 de Mayo.

Este nuevo accidente en la ruta 20 tuvo como víctima a Ana María Garro, de 58 años, quien murió dentro de su coche y con el cinturón de seguridad sujetándola, indicaron fuentes de la Seccional 32da. Mejor suerte tuvo su marido, Julio César Hidalgo, un suboficial retirado de la Policía Federal de 62 años, que sufrió heridas cortantes y golpes que aparentemente no eran de gravedad, según la policía.

La pareja, que reside en la calle Fernández en Capital Federal, aparentemente había viajado toda la noche en su Chevrolet Agile -comprado en octubre último-. Quizás el propio cansancio del viaje acabó por jugarle una mala pasada a Hidalgo. Los policías no le hallaban otra explicación, dado que el auto era nuevo y transitaban en una recta a plena luz del día.

El siniestro tuvo lugar sobre la ruta nacional 20, a unos 20 kilómetros al Este del Encón. La sospecha es que Hidalgo se distrajo o se durmió, y el auto se le fue hacia su izquierda. Por las huellas que dejó el vehículo, todo indica que cruzó de carril hasta entrar a la banquina y recorrió unos 70 metros por la tierra. Suponen que el conductor intentó maniobrar para volver a la ruta y ahí el coche perdió la estabilidad, provocando el vuelco. El auto empezó a dar tumbos y atravesó toda la ruta para terminar en un bajo, en el costado Norte.

Ana María Garro murió en el acto, comentó el subcomisario Hugo Espinosa, jefe de la Seccional 32da., quien supervisó las pericias en el lugar. Julio César Hidalgo, por su lado, sufrió un corte en una pierna y otros golpes, relataron en la policía. El policía retirado estaba shockeado y no sabía qué pasó, pero alcanzó a decir que "escuché un ruido muy grande y cuando quise acordarme estábamos dando vueltas", contó un agente que lo auxilió. También contó que el viaje tenía como destino la Difunta Correa, en Caucete, y después se iban a Valle Fértil.