Una familia llegó ayer a su domicilio después de disfrutar 15 días de vacaciones fuera de la provincia y se llevó la amarga sorpresa de descubrir que le robaron 52.000 pesos y algunos artefactos de la vivienda. El ilícito se produjo en un barrio de clase media de Capital y no saben cuándo ocurrió, ya que los moradores se habían ausentado desde fin de diciembre, explicaron fuentes policiales.
Tal parece, los vecinos no habían notado nada extraño en ese domicilio de la manzana A del Bº Cooperarq III, ubicado sobre calle Colón, detrás de la Bodega Graffigna. Fue el propio dueño de casa, el empresario Daniel Rocaro, quien se topó con la novedad ayer a las 9 de la mañana cuando llegó a la vivienda junto a su mujer y sus hijos, afirmaron en la Policía. La familia se había ido de viaje el 27 de diciembre pasado, explicaron.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes entraron por el fondo y forzaron una puerta trasera de la vivienda. No trascendieron detalles, pero en principio Rocaro señaló a la Policía que le robaron 52.000 pesos que tenía guardado en un mueble de su habitación y una consola de Play Station, revelaron fuentes del caso. Como la familia estaba muy cansada tras el viaje, decidió descansar y quedó de acuerdo con los uniformados en hacer la denuncia más tarde en la Seccional 27ma, con asiento en el Bº Aramburu en Rivadavia, que tiene jurisdicción en la zona. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que hasta anoche no había radicado la denuncia. Es así que tampoco sabían si faltaban más cosas de la casa. En la Policía dijeron que el hecho se pudo haber producido en las vísperas de Año Nuevo o en estos últimos días.