Buenos Aires, 25 de noviembre.- La Policía Bonaerense detuvo a al menos trece personas y secuestró varias armas de guerra en un megaoperativo que se realizó en la zona sur del conurbano bonaerense en el marco de la investigación por el asesinato de dos policías en el intento de robo a un blindado.
En la rueda de prensa de la que participaron el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "todo está orientado a que entre los detenidos podría estar alguno que haya participado activamente en el intento de robo".
"Yo entiendo todo lo que digan y hagan los familiares. Nosotros tenemos que seguir en estos allanamientos múltiples que nos han dado resultados. Y vamos a seguir para terminar con este tipo de organizaciones. Si ellos están dispuestos a todo, nosotros también estamos dispuestos a todo para terminar con esto", agregó Scioli.
Consultado sobre reclamos de familiares de efectivos policiales sobre mayor seguridad para ellos, el Gobernador dijo: "En mi gestión hemos equipado a la Policía con todo lo que necesitan los efectivos. Yo hablé con el policía que fue herido en la mano y él me contó como actuaron".
"Creo que hay que intensificar toda la investigación alrededor de quienes podían tener conocimiento de este movimiento de dinero, es obvio que esto no fue al voleo. Conocían muy bien el recorrido y la logística del blindado. Estamos yendo a buscarlos y van a ver lo que va a ocurrir en las próximas horas", continuó Scioli.
Las fuerzas de seguridad realizaron 32 allanamientos en diferentes zonas del partido bonaerense de Lanús. Allí secuestraron 1 pistola, 4 escopetas, fusiles, granadas, chalecos antibalas y municiones, según anticipó Radio 10.
Mientras tanto, los investigadores estudian nuevas filmaciones de la ruta Panamericana y analizan dos autos que encontraron ayer –uno en la localidad bonaerense de Luis Guillón y otro en el partido de Quilmes– para dar con la banda que atacó el martes a un camión blindado y mató a dos policías.

