La investigación por el caso de las licencias de conducir ‘truchas’ tiene ya 10 detenidos. Ayer trascendió que la Policía Federal no hizo nuevos allanamientos en busca de documentación, pero se sigue con la búsqueda de otros sospechosos, entre ellos un barrabrava.

Los investigadores de la delegación local de la Policía Federal analizaban las carnés falsos secuestrados y otros papeles, incluso listas de supuestos clientes, para fortalecer las dos hipótesis: una apunta a una sola banda conformada por empleados de Emicar y personas ajenas a la empresa que cruzaban información, y la otra línea que habla de dos grupos que trabajaban por separados en la falsificación de licencias.

El principal allanamiento del jueves último se hizo en la sede de Emicar en Pasteur 256 Oeste, Rawson, y se detuvo a 6 de sus empleados: son de apellidos Jofré, Porcel, Zuluaga, Olazábal, Samper y Sosa, indicaron fuentes del caso. A los dos últimos los apresaron en horas de la noche. Se sospecha que ellos facilitaban datos de aquellos que reprobaban y querían las licencias. También apresaron a Mario ‘Canario’ Ontiveros, un barrabrava de Desamparados al que sindican como uno (hay otro prófugo) que frecuentaba Emicar y contactaba a los reprobados. En Albardón cayeron David Páez y Mariela Bazán, y en Buenos Aires apresaron Ana María Gómez, informaron las fuentes. Se cree que la pareja reunía los datos de los clientes y se los enviaban a la otra mujer, que se encargaba de conseguir las falsificaciones.