Una mujer que, acompañada por sus hijos de 1 y 11 años, intentó robar en el supermercado Libertad zafó de una condena, pues un juez de Flagrancia le otorgó probation.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 20, cuando la joven mujer ingresó al salón de supermercado del Hiper Libertad acompañada de sus dos hijos. Según fuentes judiciales, mientras recorría el área de productos para bebés y niños con un carrito, el encargado de seguridad de la sala de monitoreo notó movimientos sospechosos, observando que la mujer aparentemente escondía productos entre su ropa.

El encargado de seguridad informó al guardia ubicado en la salida de cajas, quien, ya advertido, abordó a la mujer una vez que cruzó la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente.

La mujer fue entrevistada por el guardia, quien solicitó la asistencia del personal de seguridad del centro comercial. Juntos llevaron a la mujer a una sala de seguridad dentro del Libertad, donde se le pidió que exhibiera los productos que llevaba consigo.

Entre sus prendas, la mujer sacó chupetes, una mamadera, champú para niños, entre otros.

En consecuencia, la mujer quedó aprehendida, y sus dos hijos menores fueron entregados a su progenitor, quien arribó al lugar tiempo despues.

En la resolución del caso, se determinó la suspensión del juicio a prueba por un periodo de 1 año. La mujer deberá cumplir 80 horas de trabajo no remunerado en un plazo de 9 meses y realizar una reparación simbólica de $3000 a favor de FUNDAME.

Además, se le prohíbe el ingreso al local comercial como medida preventiva.