San Juan, 2 de septiembre.- Luego del grave accidenten con consecuencias fatales en el cual un joven de 27 años perdió la vida y un adolescente de 17, quedó internado, las primeras pericias pudieron establecer que el fallecido llevaba casco y estaba bien asegurado.
Los jóvenes viajaban de regreso a Zonda, departamento del cual eran oriundos, luego de pasar una tarde con amigos en una vivienda en Ullum. Los primeros trascendidos indican que en la intersección de calle Las Moras y Acceso al Dique Lateral, Gabriel Saúl Casibar, conductor de la Honda 110 cc, perdió el control del rodado y chocó contra el primer sifón del canal que hay en el lugar.
Tras el impacto, Casibar voló unos 4 metros, estrellando parte del cuello y la cabeza contra el segundo sifón de este canal que tiene unos 80 cm de altura aproximadamente. El joven murió en el lugar. Su acompañante, un menor de 17 años quien viajaba sin casco, fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde quedó internado tras sufrir politraumatismos y lesiones leves, indicaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El siniestro sucedió pasadas las 22, en el cruce de calle Las Moras y Acceso al Dique Lateral. Según se pudo conocer, en el lugar no había rastros de frenadas del rodado y la zona no es iluminada, ya que las cuatro farolas que hay en el lugar no cuentan con el servicio de alumbrado público.
