Otra vez saquearon un comercio durante la madrugada, ahora le tocó a un negocio ubicado en el centro de Zonda y a 200 metros de la seccional de esa zona y del municipio. Los ladrones entraron por la puerta del frente y sustrajeron celulares y artículos electrónicos por un valor aproximado de 40.000 pesos, de paso se dieron el gusto de llevarse algunos turrones.
En esta ocasión, el blanco de este robo tipo ‘escruche‘ fue el bazar Recreo situado en la esquina de las calles Monseñor Gallardo y Güemes, en el centro de la Villa Basilio Nievas. El negocio, propiedad de Eduardo Quevedo, vende desde artículos de librería hasta celulares y golosinas.
El hecho se conoció ayer, pero fue denunciado el miércoles a la mañana en la Seccional 14ta de Zonda. Su propietario descubrió el robo cuando fue a abrir el local en horas de la mañana y notó que el portón de chapa del frente estaba abierto y tenía los dos candados rotos.
‘Hace cinco años que tenemos el negocio y es la primera vez que nos roban. Se llevaron bastante‘, explicó brevemente Lucas, el hijo del dueño.
Los ladrones eligieron qué llevarse: entre las cosas que robaron figuran dos celulares que exhibían para la venta, otro 10 que estaban en reparación, dos tablet, un estéreo con un juego de parlantes, 3 auriculares grandes, algunos parlantes portátiles o de bolsillo, 10 pendrive y 250 pesos, todo esto por un valor cercano a los 40.000 pesos, indicó el joven comerciante. Los desconocidos también aprovecharon el momento para comer algo, ya que hicieron desaparecer un puñado de turrones del mostrador de golosinas.
El negocio está en la misma calle que desemboca en el municipio y en la comisaría. Los ladrones entraron y salieron por el frente del negocio y hay versiones de que un vecino vio cuando un grupo de jóvenes escapaban a pie con las cosas alrededor de las 4 de la mañana de ese día. El caso es investigado en la Seccional 14ta y aún no hay detenidos.

