Una mujer de 27 años se encuentra internada y en grave estado tras sufrir un accidente doméstico en Maipú, provincia de Mendoza, precisamente mientras cocinaba en el patio de una vivienda, publicó el sitio MDZ.

Conforme al relato oficial del Ministerio de Seguridad, personal del hospital Paroissien informó que ingresó una joven con “quemaduras graves en el rostro”, acompañada por su padre, este domingo en horarios de la tarde.

La reconstrucción aportada por el hombre indica que el accidente ocurrió mientras ambos se encontraban en el patio de su casa, ubicada en el barrio Amupe, del departamento de Maipú, preparando “una comida francesa” y al agregar alcohol al fuego, “una ráfaga de viento” provocó que las llamas alcanzaran el rostro de su hija.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde fue atendida y diagnosticada con “quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un 11% de su cuerpo”, afectando principalmente el rostro y el tórax.

Debido a la gravedad de las lesiones, se encuentra en estado crítico y ha sido inducida al coma, indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Interviene Oficina Fiscal de la Comisaría 49, de Maipú.