En las últimas horas, Adrián Pedro Carrizo fue declarado culpable del delito de Hurto simple por la sustracción del televisor de una vivienda y el de Daño agravado por usar a un remisero para cometer el hecho y no pagarle el viaje. Por el primer delito le dieron 7 meses de prisión efectiva, sumado a los 3 meses por el segundo delito, cumplirá 10 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho

El 15 de marzo de este año, alrededor de las 19, Carrizo se subió a un remis y le indicó calles por donde debía ir pero sin especificar una dirección. En un momento, en las inmediaciones de Boulevard y Pasaje Argentino, le pidió que detuviera la marcha, entró a una vivienda y sacó un televisor.

El remisero le avisó que había dejado la puerta abierta pero Carrizo le dijo que su abuela iba a cerrar. Posteriormente, le pidió que lo dejara en una casa frente a la escuela del Barrio La Estación y que lo esperara para que le entregara el dinero pero no volvió.

Finalmente, del domicilio salió una persona y le dijo que no tenía nada que ver con Carrizo. Inmediatamente, el remisero llamó a la policía y expuso el caso. Uniformados de la Motorizada N°2 y de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta dieron con el hombre, a las pocas cuadras, quien había dejado en la vereda el televisor.