Cansados de ser el blanco de ataques y víctimas de la inseguridad, docentes del Colegio Doctor Manuel Alvar López, ex Provincial de Chimbas, piden que haya más policías en la zona, ya que no cuentan ni con un portero que pueda controlar ciertos ingresos, según lo que manifestaron a este medio.
En esta oportunidad, un profesor del establecimiento ubicado en el interior del barrio Los Andes, emplazado en las inmediaciones de Ruta 40 y Benavídez, recibió una lluvia de piedras que dañaron su vehículo. Tal como se muestra en la imagen, una de ellas impactó en un vidrio mientras el docente estaba en el interior.
Remarcó que “podría ocurrir una desgracia” debido a que no es la primera vez que pasa algo similar. Afortunadamente, el profesor resultó ileso pero destacaron que es una situación insostenible, debido a que quienes trabajan en el establecimiento educativo dejan sus vehículos en un estacionamiento que si bien tiene portón, siempre está abierto y sin guardia alguna.
Además, en una oportunidad habría surgido la idea de que los mismos profesores aportaran para pagarle a una persona que pudiera vigilar, al menos, algunos accesos del colegio pero no todos habrían estado conformes. Por el momento, reclaman presencia policial ya que temen que esas piedras puedan dañar seriamente a una persona, ya sea docente o alumno.

