Este viernes, mediante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un delincuente fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por la comisión en calidad de autor del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda.

Según las fuentes, el pasado 12 de abril, alrededor de las 22:30, un médico cirujano se encontraba caminando por calle Belgrano de Oeste a Este, cuando al pasar calle Entre Ríos, en Capital, fue asaltado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con golpearlo y con meterle un tiro.

De inmediato le robaron su teléfono celular marca Motorola, la llave de su auto (la cual luego fue arrojada antes de darse a la huida), como así también le sustrajeron el bolso que llevaba con tarjetas de crédito y débito.

Al emprender la huida, ambos asaltantes subieron a un vehículo cuyo conductor los estaba aguardando. Sin embargo, la víctima pudo observar el rostro de uno de los asaltantes.

Luego, a los pocos minutos, uno de los malvivientes concurrió sucesivamente a dos locales comerciales de venta de comestibles y adquirió mercadería por varios miles de pesos, utilizando las propias tarjetas de crédito y de débito previamente sustraídas al médico.

Con los registros fílmicos de dichos comercios, los pesquisas lograron individualizar a uno de los autores, quien con la premura del caso resultó detenido. El sujeto, identificado como José Luis Chena (24), también fue reconocido por el damnificado en rueda de reconocimiento de personas

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas, el imputado y su defensa técnica acordaron un juicio abreviado con los representantes del Ministerio Público Fiscal, resultando Chena condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por la comisión del delito de robo agravado por ser en banda y poblado en calidad de autor.