Un violento episodio delictivo ocurrido en Chimbas terminó con una condena judicial, aunque sin cárcel efectiva. Un hombre que irrumpió en una empresa donde había trabajado su padre, redujo al sereno y robó distintos elementos de valor, fue sentenciado a seis meses de prisión de ejecución condicional tras admitir su culpabilidad.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal, bajo la conducción del fiscal Cristian Gerarduzzi, junto con la ayudante fiscal Marcela Magri. Según se acreditó en la causa, el hecho ocurrió el 27 de enero pasado, alrededor de las 17, cuando Sergio Gabriel Pasten Benegas ingresó junto a un cómplice no identificado aún, a una empresa de contenedores llamada “Los Primos” ubicada sobre calle Rodríguez, en el departamento Chimbas.
Aprovechando su conocimiento previo del lugar, el acusado logró cometer el robo y sustrajo un teléfono celular, una soldadora, una amoladora, una caja con herramientas y una motocicleta. La víctima del hecho fue el sereno del establecimiento, quien fue sorprendido durante su jornada laboral. Curiosamente el padre del imputado había trabajado en el mismo lugar y cumpliendo las mismas funciones, como sereno.
Tras el hecho Pastén Benegas fue detenido por personal de la Departamental N°2, la Unidad Operativa Chimbas Sur y Comando Norte. La moto fue encontrada en la Cueva del Chancho, en Chimbas. El ahora condenado había sido detenido con otra persona de identidad Eric Rodríguez, pero no tenía relación con el caso en investigación.
La resolución judicial se conoció el 30 de enero, durante una audiencia celebrada en Tribunales. Allí, la jueza Ana Carolina Parra homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes, en el cual el imputado reconoció plenamente su responsabilidad penal.
Como resultado, Pasten Benegas fue condenado como autor del delito de robo simple, recibiendo una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, lo que implica que no deberá cumplirla en un establecimiento penitenciario siempre que respete las condiciones impuestas por la Justicia.

