Dos motochorros que tiraron a una mujer de su bicicleta para robársela, en Pocito, fueron condenados a 10 meses de prisión condicional, es decir, no van presos.
Sus nombres son Gonzalo Jesús Ahumada Saball (22) y Efraín Olmos Ruiz Olmos (24). Ninguno contaba con antecedentes, por eso la pena es en suspenso, dijeron fuentes judiciales. El castigo fue por el delito de robo simple en calidad de coautores.
La causa estuvo a cargo de Cristian Catalano, fiscal coordinador de la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad. La pena fue impuesta en un juicio abreviado en el que los imputados admitieron su culpabilidad.
El hecho ocurrió el 19 de mayo pasado, alrededor de las 21.45, cuando la mujer víctima circulaba en bicicleta por calle Lemos de Sur a Norte, en Pocito, cuando metros luego de pasar calle Picasso, fue abordada por dos motochorros que se movilizaban en una Motomel 150cc color azul.
Ambos sujetos comenzaron a amenazar a la mujer, hasta que fue impactada en la espalada con un puntapié, lo que provocó su caída sobre una cuneta. En ese momento los delincuentes le sustrajeron la bicicleta, pero fueron observados por un testigo que, además de auxiliar a la víctima, aportó los datos de los ladrones por conocerlos de la zona.
Así, los investigadores solicitaron allanamientos en los domicilios de ambos sujetos, logrando detenerlos en el Barrio Teresa de Calcuta (Pocito), donde residen. Allí secuestraron la motocicleta en que se movilizaban y las prendas de vestir que utilizaron al momento de cometer el ilícito.

