Un hombre de 29 años fue detenido esta tarde en un negocio de calle Mendoza, a metros de la Plaza 25 de Mayo cuando intentó repetir una maniobra delictiva que ya había realizado anteriormente en el mismo lugar.

Como los dueños del lugar (El Nuevo bodegón) ya lo tenían identificado, cuando este sábado lo vieron entrar al local lo dejaron moverse como lo hacía habitualmente. Así sacó los artículos que solía llevar y mientras tanto llamaron a la policía.

Como había ocurrido en anteriormente, para pagar el ahora detenido, hacía una transferencia bancaria y luego mostraba en la pantalla de su celular el comprobante, pero el pago no impactaba.

“Había realizado compras más o menos por el mismo monto, pero las pagaba con transferencia bancaria que después les llamaba la atención porque en el arqueo de caja no impactaban terminaban no impactando empezaron a sospechar. Este muchacho venía asiduamente, varias veces y cuando ya estaban convencidos de que efectivamente esta persona estaba utilizando una aplicación apócrifa o  algún ardid de carácter tecnológico.  Porque se los mostraba. Se los mostraba, estaban todos los datos del local, el monto por el cual se había hecho la venta, pero en definitiva, en la cuenta de ellos no impactaba nunca ese pago”, explicó a DIARIO DE CUYO el ayudante fiscal Marcelo Bustos.

La compra era casi siempre similar, algunos alimentos, varias botellas de alcohol (esta vez llevaba 3 botellas de fernet) gaseosa y varios paquetes de cigarrillos. El monto de la compra era de unos 75 mil pesos.

El joven, de apellido Díaz, oriundo de Rivadavia, quedó detenido acusado del delito de estafa en grado de tentativa.