Un hombre fue encontrado culpable del delito de estafa en dos casos y en la audiencia de control se homologaron sendos acuerdos para devolver el dinero a los damnificados. El acusado ofrecía en venta camionetas 4×4 a gente conocida, cobraba el adelanto y nunca llegaba el vehículo, que aseguraba era de un amigo que tenía una concesionaria en Tierra del Fuego.
La primera denuncia fue realizada el año pasado por un hombre de apellido Santander Chirino el año pasado, aseguró que conocía a Marcelo Antuña Pérez, que incluso se consideraban amigos. Antuña le ofreció una camioneta Toyota Hilux, 4×4 y recibió una seña de $3.900.000. El denunciante dijo que Antuña nunca le entregó la camioneta, que sólo le daba excusas, que lo intimó sin respuesta alguna.
Este año, en marzo, se recibió en la UFI una segunda denuncia para la misma persona. Esta vez, un hombre de apellido Lara aseguró que Marcelo Antuña, a quien consideraba también una persona que conocía desde hace mucho tiempo y en quien confiaba le ofreció en venta varios artículos, incluida una Toyota Hilux. Así, Lara le pagó por una cocina industrial (900 mil pesos), un generador eléctrico pagó la suma de $9.000.000, y USD 9.000 más $19.000.000, por la camioneta Toyota Hilux y nunca le entregó ninguna de las tres cosas.
Tras las denuncias, se libró orden de allanamiento y detención de Antuña, pero no lo encontraron. Directamente se presentó su defensor el abogado Javier Jofré, con la propuesta de reparación para los denunciantes. No obstante Antuña fue detenido relacionado a ambos expedientes.
En la audiencia llevada a cabo el 30 de mayo, la justicia formalizó la detención de Antuña Pérez por 10 meses y homologaron los acuerdos por los que deberá pagar hasta el 15 de junio $3.200.000 pesos al primer denunciante, Santander Chirino; mientras que a Lara se acordó que pagará $6.000.000 hasta el 20 de junio y la entrega de dos autos dentro de las 24 hs de homologado el acuerdo judicial.

