Un hombre fue condenado en San Juan este viernes a cumplir una pena única de 7 años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. La sentencia incluye la unificación de penas, resultando en una condena total de 7 años de prisión efectiva.

El hecho tuvo lugar el 1 de agosto de 2024, alrededor de las 00:15 horas, cuando el menor G.J.S. se dirigía a su domicilio por la intersección de las calles Guayaquil y Capdevila, Rawson. En ese momento, fue abordado por dos hombres armados que, a punta de pistola, le exigieron que entregara su mochila azul marca Fila, la cual contenía unas zapatillas New Balance y otras prendas de su propiedad. Tras obtener la mochila, los delincuentes huyeron hacia el sur por la calle Capdevila.

Coincidentemente, el menor se encontró con su padre, el Sr. Ganam, quien también había sido interceptado previamente por los mismos malvivientes, aunque no lograron robarle ninguna pertenencia. La situación fue reportada al 911, y personal de la Comisaría 25 se presentó rápidamente en el lugar. Los oficiales entrevistaron a las víctimas, quienes proporcionaron descripciones detalladas de los asaltantes y las armas que portaban.

Durante las recorridas por la zona, los agentes lograron interceptar a un hombre con características coincidentes con las descritas por las víctimas. El sospechoso, identificado como Quiroga Nahuel, intentaba esconderse detrás de un auto estacionado en una vivienda en Rawson. Al ser interrogado, los policías encontraron un arma de fuego calibre 22 entre sus pertenencias, con los detalles aportados por Ganam: empuñadura color negro y resto del arma color gris de tamaño chico.

Por otro lado, se presentó espontáneamente  Castro María Ines, quien manifestó que su nuera, Daniela Castro,  había recibido 5 minutos después de robo por parte de Quiroga Nahuel, una mochila de color azul oscuro con la inscripción “FILA” en su frente, indicándole el ahora aprehendido que era para que se la entregara a su novio Brayan Páez, por lo que hizo entrega voluntaria de la mchila y comprometió más a Quiroga.