Un automovilista que circulaba con una licencia de conducir trucha fue condenado en San Juan a un año y seis meses de prisión en suspenso, es decir, sin encierro.
José Gabriel López admitió cu culpabilidad en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia y aceptó la pena por el delito de uso de documento falso, enrostrado por la fiscal Virginia Branca.
El imputado cayó el día 11 de febrero del corriente año, a las 17:30 horas, cuando López circulaba por Ruta Nacional 20 junto a su pareja, desde la provincia de San Luis hacia San Juan en un Volkswagen Gol. Al arribar al Control Fitosanitario de El Encón, en 25 de Mayo, personal de Gendarmería Nacional le solicita la licencia nacional de conducir, presentando López un plástico de similares características. Sin embargo, al realizar el control se advierte que el mismo no contenía las medidas de seguridad del documento público como bandera nacional con tinta UV azul y amarilla, micro letras, optimización de sistema de impresión, tinta fluorescente, entre otros.

