Por el delito que admitió haber cometido ayer jueves, un ladrón deberá cumplir una pena unificada de 5 años de prisión efectiva en San Juan, al pesar sobre él otra condena de cumplimiento condicional.

Ayer, cerca de las 10,30 , identificado por fuentes judiciales como Armando Michel Cristofoletti, fue quien escaló la medianera de una vivienda ubicada en Avenida Paula Albarracín de Sarmiento 867 norte, Capital. Una vez dentro, rompió un vidrio de una puerta trasera que tenía la llave puesta y comenzó a buscar en las habitaciones. Encontró la suma de $171,000 en billetes de $1,000 cada uno en una mesa de luz y se apropió de una campera de la víctima, marca Puma.

Durante su fechoría, Cristofoletti fue sorprendido por la empleada, quien regresaba de hacer compras. Amenazándola con un cuchillo inexistente, le exigió dinero y su teléfono celular. Sin embargo, el vecino de enfrente había observado su entrada y alertó al propietario, quien llegó rápidamente al lugar junto con otro vecino. Armados con un palo, enfrentaron al ladrón en el fondo de la vivienda.

En medio de un forcejeo, la policía, previamente avisada por los vecinos, ingresó a la vivienda y arrestó a Cristofoletti, recuperando el teléfono celular robado, el dinero y la campera. El caso se resolvió mediante juicio abreviado hoy viernes, condenando al imputado a 2 años de prisión efectiva, unificada con una pena total de 5 años.