Una actitud sospechosa de un sujeto el martes pasado en horas de la mañana, despertó la curiosidad de un efectivo policial que realizaba recorridas por la zona. El hombre se dio a la fuga cuando el uniformado lo quiso entrevistar y el policía lo siguió sin saber que iba a destapar un macabro hallazgo: una carretilla repleta de víseras de animales, cabezas de equinos en un horno de barro y sangre por todos lados. Gerardo Marcelo Chipre y Carlos Alberto González, los “faenadores” quedaron detenidos y este viernes fueron condenados: uno de ellos deberá cumplir una pena de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Todo sucedió el martes 13 a las 9 de la mañana, personal de la comisaría 17° realizó un amplio operativo en un domicilio de El Mogote en Chimbas. Los pesquisas encontraron además una cabeza de equino, piel del animal en los alrededores, 21 aves de distintas especies, 2 baldes de albañil con sangre, 13 equinos y 4 asnos, 8 corrales para canes, 16 porcinos (8 lechones y 8 chanchos), una ternera, 2 chivos y armas de fuego. Además, en el domicilio había pozos con restos de equinos en estado de descomposición.

Se hizo presente también el médico veterinario Alfo Olivares quien procedió a realizar el visus de los animales y los corrales. Dejando constancia que se dejaron en deposito judicial 8 lechones y 8 chanchos, 15 gallinas aproximadamente y 5 patos. Se procedió al traslado por División de Policía Rural de 13 equinos y 4 asnos. En cuanto a las víseras contenidas en una carretilla y los huesos dispersados en dos sectores del jardín, no correspondería a carne de origen vacuno.

La señora Silvia González fue quien quedó al cuidado los lechones, chanchos, gallinas y patos, que quedaron en el domicilio. También se dejó constancia que se trasladaron 4 galgos y un ovejero alemán a la veterinaria El Arca.

Gerardo Marcelo Chipre y Carlos Alberto González fueron imputados por los delitos de maltrato animal y por la tenencia de arma de fuego y sustracción de ganado con uso de automotor. Chipre deberá cumplir 4 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial y González aceptó 3 años de prisión condicional.