La Justicia provincial ratificó parcialmente la condena contra un abuelo de Rivadavia acusado de abusar sexualmente de dos de sus nietos y le revocó el beneficio de prisión domiciliaria al constatar que convivía con menores, algo que tenía expresamente prohibido. De esta forma el anciano cumplirá una pena de 12 años de cárcel en el Penal de Chimbas. 

La denuncia fue radicada en 2021, luego de que los propios chicos, ya grandes, revelaran los abusos sufridos por parte de su abuelo paterno, conocido en el entorno familiar como “Abuelo Pepe”.

Según su testimonio, los primeros dos nietos denunciaron los hechos ante el CAVIG cuando tenían 19 y 20 años. En el proceso también se mencionó a otra hija menor y a otra nieta. Entre idas y vueltas del caso, que llegó hasta la Corte de Justicia, los hechos, encuadrados como abuso sexual simple, fueron declarados prescriptos por el tribunal. La jueza Mónica Lucero, que ratificó la condena de 12 años de cárcel como presidenta del tribunal, dijo “que esto no quiere decir que los hechos no hayan ocurrido”.

Mientras avanzaba el proceso, el imputado gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, en diciembre de 2025, cuando fueron a constatar su situación, no lo encontraron en el domicilio declarado.

Posteriormente se comprobó que convivía con su esposa, una hija y dos menores nietos por parte de esa hija, pese a que tenía prohibido vivir con niños y adolescentes. Por ese incumplimiento, la Justicia resolvió revocarle la domiciliaria.