Este lunes en juicio abreviado condenaron a uno de los integrantes de la banda que en modalidad piraña ingresaba a casas y de manera violenta se alzaba con dinero, joyas y todo lo que encontraran a su paso. El condenado es Mauro González Martínez, un sujeto que aceptó 5 años de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que Yanzón y López, continúan bajo prisión preventiva a la espera de su sentencia.

El primero de los episodios fue el 26 de marzo cerca de las 17.40 horas. La víctima, Juana Isabel Tapia, se encontraba en su vivienda ubicada en el Barrio Ruta 20 en Capital, cuando Gonzáles Martínez en compañía de otro sujeto y conduciendo un Renault simbol llegó hasta el domicilio y tras manifestar que era del Correo Argentino (vestían la indumentaria de esa empresa) le dijeron a la mujer que iban a entregar un sobre, cuando Tapia abrió la puerta, el sujeto la empujó y junto a su compañero ingresaron a la casa. Allí reducieron a la mujer atándola en una silla y amenazándola con un arma de fuego. Le ataron los pies con precintos y las manos con medias tipo cancán y luego de revolver todo la habitación sustrajeron 50 mil pesos, mientras le exigían golpeándola que le entregara dólares. Finalmente huyeron del lugar, con el dinero apropiado, dejando a Tapia tirada en el piso de una de las habitaciones del lugar.

González Martínez y otros sujetos a bordo de un Renault Logan llegaron el 2 de agosto a las 19.40 horas hasta el domicilio de Liliana Guevara en el Barrio Felipe Cobas en Caucete. Allí, manifestando interés por comprar dos bolsas de harinas, al ser atentidos por la señora cuando la mujer se dirigió al garage, los ladrones entraron a la casa. Una vez adentro, golpearon a la denunciante con golpes de puño y puntapiés, exigiéndole que les entregara dólares, colocándole uno de ellos un arma de fuego en la cabeza, atándola de pies y manos en una sillas con sogas y trapos que encontraron en el lugar. Finalmente sustrajeron un DBR de la cámara de seguridad, una cadena de oro, un anillo de oro y 850 mil pesos.

Apenas una semana después, el 10 de agosto a las 23 horas, el imputado y otros sujetos llegaron a una finca de Albardón, propiedad de Diego Federisi, Allí ingresaron al inmueble donde se encontraba el hombre junto a su esposa y su hija de 6 años de edad. Tras reducirlos utilizando un arma de fuego, ataron a Feredisi, mientras que encerraron en el baño a la mujer y a la menor. Se llevaron maquinarias, dinero, dos ovejas y huyeron del lugar.

De esta manera, Mauro Gonzalo Martínez fue condenado por los delitos robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil y aceptó 5 años de prisión efectiva.