Se llama Oscar Daniel Molina pero en el ambiente delictivo es conocido como el “Gordo Terrorista”. El sujeto fue condenado a 7 meses de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincia tras haber cometido un raid de ilícitos que incluyó 7 denuncias por robos y amenazas durante el 11 y el 14 de abril.
Todo comenzó ese viernes 11 de abril. Eran cerca de las 6 de la mañana cuando Molina ingresó a una casa del Barrio Papa Francisco en 9 de Julio y sustrajo una bicicleta Glock rodado 29; una bordeadora y un alargue de 7 metros de largo. A las 8 de la mañana, ingresó a otra vivienda del Loteo Municipal de Las Chacritas y sustrajo un inodoro marca Ferrum.
El Gordo Terrorista” volvió a la acción a las 15 horas cuando Héctor Rodolfo Guerra se encontró con el sujeto ingresando a su domicilio ubicado sobre Ruta Nacional 20 kilómetro 14, Las Chacritas. El propietario lo increpó, y el sujeto huyó sin poder robar nada.
También el mismo viernes pero cerca de las 21, Molina llegó a una vivienda del Loteo Municipal en Las Chacritas y amenazó de muerte a la propietaria diciéndole que iba a incendiar su casa. Una hora después, Ramón Gregorio Molina volvía a su casa en ese mismo Loteo Municipal cuando se encontró con el imputado, quien lo insultó y amenazó diciéndole que lo mataría por haberlo denunciado.
El sujeto volvió a ser denunciado el 13 de abril cuando nuevamente volvió a cruzarse con Ramón Molina a quien lo amenazó de muerte e insultó nuevamente. Un día después, el lunes 14 cerca de las 6 de la mañana, el imputado intentó sustraer a Francisco David Rodríguez Castro unos auriculares que llevaba puestos, pero como se resistió, es que Molina se fugó sin lograr su cometido.
Con todas esas evidencias el fiscal Leonardo Villalba lo llevó este martes a juicio abreviado donde se lo condenó a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

