Durante la madrugada de este lunes, en Chimbas, un conductor de Uber fue denunciado por llevarse a dos niños pequeños sin su madre, según la denuncia de la madre de los menores.
Todo ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando una mujer abordó un vehículo con sus hijos de 2 y 4 años y los ubicó en el asiento trasero. Antes de subirse al auto, el conductor arrancó sin esperar a la madre. Según el parte policial, la madre intentó hacer señas para que el conductor se detuviera, pero este continuó la marcha. Inmediatamente, llamó al 911 y se activó un protocolo de emergencia. El vehículo fue localizado unos 30 a 40 minutos más tarde, cuando regresó al domicilio de origen.
El conductor, un hombre mayor de edad y habilitado para manejar, ofreció versiones confusas a la policía. Dijo que arrancó pensando que habían subido todos y que no sabía si estaba la madre porque iba con la música fuerte. Luego afirmó que iba charlando con los menores, lo cual resultó extraño dado su corta edad.
La policía inició un procedimiento de flagrancia y el conductor quedó detenido. Los menores fueron hallados en buen estado de salud, aunque nerviosos por la situación. La investigación reveló que el viaje no pudo ser rastreado a través de la aplicación, lo que demoró la localización del vehículo.
El jefe de la Comisaría 17°, Sergio Regalado, explicó en Radio Sarmiento que el relato del conductor se contradecía en varias cosas y que la carátula del caso es privación ilegítima de la libertad. La policía continúa investigando cómo se dio realmente todo, ya que hay muchas inconsistencias en la versión del conductor.

