Milagros Rivero Gutiérrez se llamaba la nena de 10 años que en la madrugada de este jueves murió en Santa Lucía a raíz de un disparo realizado por su padrastro, Leonardo Esequiel Tello (31, alias “Bruja”), el único detenido que tiene el caso.

Ahora trascendió una foto de la víctima y que su sueño era ser maestra, dijeron fuentes allegadas.

Milagros Rivero Gutiérrez.

La causa está en manos del fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena. ¿Qué creen los pesquisas? La hipótesis principal es que Tello estuvo realizando disparos al aire durante gran parte de este miércoles navideño, a modo de gracia. También suponen que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas. En ese contexto, una bala se coló por el abdomen de Milagros y murió desangrada. Los investigadores señalaron que el tiro fue accidental, pero que -de igual manera- el tirador escapó del lugar corriendo, sin asistir a su hijastra.

Tello se refugió en la casa de sus padres, situada cerca del otro lugar, y de ese lugar se lo llevó la Policía. En tanto, la víctima fue llevada por familiares al puesto de la Motorizada 6, pero nada se pudo hacer.

Todo ocurrió en el Barrio Constitución de Santa Lucía. En el lugar, los peritos encontraron 21 vainas servidas. Ahora los funcionarios analizan qué delito imputarle al único detenido, que en las próximas horas estará frente a un juez y, si lo desea, podrá declarar.