Un violento robo ocurrido en enero terminó con una condena firme. Roberto Sebastián Saavedra Sosa recibió una pena única de cuatro años de prisión efectiva, tras un acuerdo de juicio abreviado en el que se le imputó el delito de robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Además, fue declarado reincidente y se le dictó prisión preventiva.

El hecho sucedió el 10 de enero de 2025, alrededor de las 17:20, cuando dos personas alertaron a la policía sobre el robo de una bicicleta y una mochila a una mujer que circulaba por la calle 6. Según el testimonio de la víctima, dos hombres la interceptaron y uno de ellos le exhibió un arma de fuego, golpeándola en el hombro con la culata antes de sustraerle sus pertenencias.

Gracias a la información brindada por los testigos, la policía identificó a Saavedra Sosa en el patio de una vivienda del barrio, aún con la bicicleta de la damnificada en su poder y con una remera azul en la mano, coincidiendo con la descripción aportada. Fue detenido de inmediato, mientras que su cómplice logró escapar y hasta el momento no fue encontrado, al igual que la mochila robada.

Finalmente, se determinó una condena de un año y dos meses de prisión efectiva, que se unificó con una pena anterior de tres años, totalizando así cuatro años de prisión efectiva.