En medio de la angustia de una familia por su papá internado, les toca vivir otro problema: denuncian que cuando fue internado le robaron el dinero que tenía en su billetera. El caso sucedió ayer en el interior del Hospital Privado.
El paciente Juan Carlos Aracena, de 68 años y con un cuadro respiratorio severo (presunta neumonía), fue traslado a eso de las 17.30 del martes desde el CEAC al Hospital Privado. Por el cuadro clínico que tenía, los médicos deciden internarlo en la Unidad de Terapia Intensiva.
Dos enfermeras, desvisten al paciente para la internación. Según el registro que tiene el centro médico, a Aracena le sacan un pantalón, un pullover, medias, ropa interior, un cinturón, llaves y una billetera con documentación y 100.000 pesos (10 billetes de 10.000 pesos). Todo eso lo ponen en una bolsa para que luego sea retirado por la familia. Fuentes del caso detallaron que eso quedó asentado en la planilla con la firma de dos enfermeras.
Pero cuando más tarde dos familiares van a retirar las pertenencias, se topan con que la plata no estaba. Luego de una acalorada discusión, deciden llamar a la policía para que intervenga.
Por estas horas, entre las diligencias de rigor están el pedido de cámaras de seguridad (dentro de la UTI no hay, por lo que buscarán en pasillos y otras dependencias).
Una familiar de Aracena contó a este diario que una autoridad del Privado invitó a los familiares a revisar los lockers del personal, pero que sólo inspeccionaron 3 de más de 10 que había en esa habitación.

