En mayo de este año, una casa de fin de semana situada en Ullum fue blanco de un ladrón que prácticamente desmanteló la propiedad. Este domingo, tres meses después, las cámaras de seguridad captaron al mismo sujeto queriendo ingresar a la vivienda pero, como no pudo, causó destrozos.

“Es el mismo ladrón… parece zona liberada a la delincuencia”, se quejó la dueña de la casa, de apellido Arce, quien agregó “roban todas las semanas en calle Las Moras, a la entrada del departamento.

Según la versión de la denunciante, la propiedad está ubicada sobre esa calle, a metros de Hermógenes Ruiz. En mayo pasado, un delincuente entró y robó de todo, principalmente electrodomésticos, como dos televisores. Aquella vez quedó filmado y Arce asegura que es el mismo sujeto que este domingo quiso volver a robar.

El ataque fue sobre las 7.40. “Trató de entrar por la misma puerta que la anterior oportunidad, pero está vez la puerta tenía trabas”, explicó la mujer. Es por eso que el malviviente probó rompiendo el vidrio del baño, pero al parecer le resultó chico. Luego rompió una puerta reja de la parte trasera de la propiedad y destrozó las cámaras de seguridad, llevándose las tarjetas de memoria. Sin embargo, la víctima cuenta con los registros guardados antes de que eso sucediera.

“Desde el anterior robo llevamos y traemos el televisor y otras cosas de valor”, señaló con angustia Arce, a quien en mayo -entre otras cosas- le llevaron fuentes de radio. “Somos radioaficionados mi esposo y yo, y ya no volvimos a llevar nada importante porque roban todas las semanas en calle Las Moras”.