Un hombre fue detenido en Rawson acusado de provocar un incendio y destrozos en el taller mecánico “Chapa Yubel”, ubicado en calle Alvear antes de Agustín Gómez, durante la madrugada de este domingo. La investigación quedó en manos de la UFI de Delitos Genéricos, con la intervención del fiscal de turno y del ayudante fiscal Martín Morando.
El damnificado, Fabio Ramón Alejandro Yubel (51), mecánico y propietario del lugar, denunció que todo comenzó cerca de la medianoche, cuando una pareja —a la que estaba alojando temporalmente— protagonizó un violento episodio dentro de la vivienda contigua al taller.
Según la denuncia, la mujer, identificada como Guadalupe, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y comenzó a gritar acusaciones graves en su contra acusándolo de haber abusado de su hija, además de lanzar amenazas de muerte. Ante esta situación, Yubel pidió a su empleado, Jorge Zárate, que retirara del domicilio a la mujer y a su hija menor. El trabajador accedió y las trasladó hacia el Hospital Marcial Quiroga.
Minutos después, mientras Yubel se encontraba solo, escuchó golpes desde el exterior y vio por la ventana que el hombre de la pareja, identificado como Alejandro, estaba violento frente al portón. El mecánico llamó al 911, pero al no recibir asistencia inmediata decidió irse a la casa de un amigo, ubicada en calle Estado de Israel, también en Rawson.
Cerca de las 3 de la madrugada, un vecino lo llamó para alertarlo de que un sujeto había iniciado un incendio en el taller. Al regresar, el dueño constató que varias pertenencias habían sido quemadas y que cuatro vehículos que se encontraban allí para reparación habían sufrido daños en sus lunetas. Se trata de un Fiat Duna, un Renault Clio, un Renault Logan y un Volkswagen Gol.
Horas más tarde, personal policial de la Comisaría 6 logró detener al sospechoso, identificado como Alejandro José Agüero, de 44 años. Será puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras avanza la investigación por el delito de incendio y otros daños ocasionados durante el ataque.

