Anoche, un chico de 16 años recibió una fuerte descarga eléctrica cuando fue a buscar pelota que quedó atrapada en la parada de colectivo que se encuentra en una plaza de la localidad del Quinto Cuartel, en Pocito. Aparentemente fue porque un cable suelto electrificó uno de los caños de esta estructura. Si bien, nadie apuntó contra el municipio de esta comuna, desde este organismo salieron a aclarar el motivo de este desperfecto. Fuentes oficiales dijeron que se debe al constante vandalismo de la que es blanco esta parada que inauguraron a mitad de este año.
Desde la Secretaría de Obras explicaron que esta parada de colectivos se inauguró en junio pasado y desde entonces es blanco del vandalismo. Dijeron que en forma permanente rompen la cartelera con información de servicio que hay en este lugar como también la señaléctica. Y que a esto se suma el robo o rotura contante de los tubos fluorescentes que iluminan la parada. Dijeron que los delincuentes tiran toda la estructura de esta iluminación para llevarse todo y que con esta acción quedan los cables colgando, poniendo en riesgo la salud y vida de los pasajeros.
La fuente dijo que otras paradas no ocurren estos daños porque hay cámaras de seguridad, que no hay en este sector donde se encuentra la plaza del Barrio Quinto Cuartel, en la localidad homónima del departamento. También agregó que el municipio ya arregló el daño, refaccionando la instalación eléctrica y colocando nuevos tubos fluorescentes. En este marco, se pidió la ‘colaboración de los vecinos’ para que alerten sobre los ataques vandálicos para poder intervenir de inmediato y minimizar los riesgos.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este diario, este chico de 16 años estaba jugando al fútbol con amigos en la plaza del Barrio Quinto Cuartel. En un momento, la pelota se va varios metros de donde estaban. Cuando fue a buscarla, se dio cuenta que había quedado retenida bajo una parada de colectivos. Y, al internar sacarla recibió una fuerte descarga eléctrica, cayendo al suelo, ante el susto de las personas que estaban en la zona que escucharon un ruido y luego un grito. A la espera de las pesquisas de rigor, un cable suelto tocaba uno de los caños de la estructura y había electrificado todo.

