Este viernes se desarrolló una audiencia de revisión de medidas cautelares por el crimen de Víctor Daniel Cachi, el changarín asesinado en Pocito, causa que tiene como imputado a

Leandro Ezequiel “El Veneno” Morales, luchador de kick boxing. Como el plazo de la prisión preventiva estaba por vencer, el fiscal Francisco Micheltorena solicitó extender la medida y mantenerla en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por su parte, el defensor Mario Morán pidió que Morales continúe detenido, pero en la casa de su padre en Santa Lucía, a unos 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen. Argumentó que ese cambio no afectaría el desarrollo de la investigación. Sin embargo, el juez de Garantías Matías Parrón rechazó el planteo y confirmó que el acusado deberá seguir cumpliendo la preventiva en el Penal de Chimbas, tal como lo dispuso inicialmente.

ed10db48-afd2-4865-b404-ec59b4704fbf-728x410
El juez Matías Parrón extendió la prisión preventiva por tres meses más.

Morales enfrenta una imputación por homicidio simple, tras el ataque ocurrido el pasado martes en el Lote Hogar 12 de Pocito. En la primera audiencia de formalización, el deportista recibió seis meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía presentara pruebas que lo ubican como autor del ataque mortal.

Durante aquella instancia, Morales —asistido por Morán— reconoció que mantuvo una pelea con Cachi, pero negó haberlo apuñalado. No obstante, la Fiscalía expuso elementos que contradicen su versión. La autopsia determinó que la víctima recibió una puñalada en el muslo izquierdo, lesión que afectó la arteria femoral y provocó su muerte en pocos minutos. También presentaba golpes de puño en el rostro.

El Ministerio Público Fiscal sostiene que Morales, experto en combate cuerpo a cuerpo y hermano de dos policías, atacó a Cachi cuando éste se encontraba desarmado y llevando una bolsa con presas de pollo. Además, el entorno del imputado reconoció que existía un vínculo conflictivo entre ambos y que había antecedentes de incidentes previos.

Con la decisión de este viernes, el luchador continuará alojado en el Penal mientras avanza la investigación. En los próximos meses, posiblemente, Morales vaya a juicio por un homicidio que conmocionó a Pocito.