En menos de cuatro meses, Juan Carlos Vidable volvió a quedar en el centro de la escena por intentar robar en la misma fábrica de carburo. Esta vez, la Justicia lo condenó a 20 días de prisión efectiva tras ser sorprendido cuando arrancaba cables y equipos eléctricos del interior de la planta SIDERTEC, en Chimbas.

El caso se tramitó por robo en grado de tentativa. El fiscal del caso fue Carlos Rodríguez, con la intervención de la ayudante fiscal Liliam Mari. El proceso se resolvió mediante juicio abreviado, donde se acordó la pena de 20 días de prisión efectiva, la declaración de reincidencia y la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2026, alrededor de las 7:00. Según la investigación, Vidable ingresó a la Fábrica SIDERTEC (Fábrica de Carburo), ubicada en Rastreador Calívar S/N, en Chimbas. Se dirigió al Horno N° 1, subió hasta el primer piso y fue directamente al tablero eléctrico. Allí arrancó con sus manos los cables y las térmicas conectadas, con la intención de llevárselos. También desprendió de la pared un extractor de aire.

Los ruidos alertaron a trabajadores que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso a la seguridad privada de la empresa. Los guardias se dirigieron al sector y sorprendieron a Vidable en pleno intento de sustracción. De inmediato procedieron a su aprehensión y dieron aviso al 911. Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y formalizaron la aprehensión civil.

Pero no era la primera vez. El 2 de octubre de 2025, Vidable, de 35 años, ya había sido detenido por intentar robar en la misma empresa, aunque en aquella oportunidad el hecho ocurrió en la planta ubicada en Pocito. Según informó entonces la Comisaría 30°, el sospechoso fue sorprendido por un guardia de seguridad cuando intentaba ingresar al predio cortando el alambre de la pared medianera con una pinza.