Un sujeto identificado como Maximiliano Argüello (19), alias “Peluquín”, fue condenado este martes a 8 meses de prisión efectiva por haber asaltado a un delivery en Pocito. El joven tenía una condena anterior, también por robo, de 3 años en suspenso. Es por eso que le aplicaron una pena única a cumplir en el Penal de Chimbas.

Lo curioso del caso es que el castigo pasado había sido impuesto el 24 de octubre pasado. Apenas 45 días pasaron y “Peluquín” volvió a delinquir: fue el último domingo, cuando junto a otros dos sujetos abordaron a un repartidor de comida que esperaba ser atendido en una casa sobre calle Lemos, entre Picasso y Mora.

Según el fiscal de la causa, Cristian Gerarduzzi (UFI Delitos contra la Propiedad), el ataque contra el delivery fue sobre el mediodía, cuando la víctima estaba detenida en la calle, sobre su moto. En ese momento se le aparecieron los tres ladrones, quienes le tironearon el celular y una riñonera, consiguiendo arrancarle esto último, donde llevaba $9.000 y documentación. Los delincuentes huyeron hacia el Oeste y se perdieron por un descampado, pero fueron vistos por una mujer que reconoció a Argüello. Con sus datos, la Policía lo aprehendió esa misma tarde y este martes el sujeto admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que estuvo representado por el defensor oficial Alejandro Martín García. El juez Alberto Caballero homologó el pacto y lo condenó.

El otro castigo

La anterior caída de “Peluquín” Argüello había sido por un hecho ocurrido el 4 de julio de este año, cuando junto a un menor y otros tres sujetos, entraron a un comercio de Pocito y asaltaron a una persona a quien le pidieron el celular dicéndole que si no lo hacía le darían un tiro, metiendo uno de ellos la mano en su bolsillo como si fuera a sacar un arma. La víctima, tomando un porta cinta, logró ahuyentar a los cinco asaltantes, quienes en su salida y por no lograr su cometido de sustraer el celular, arrebataron con fuerza ropa de bebe colgada en dos percheros.

La maniobra fue vista por comerciantes vecinos quienes llamaron al 911. La Policía encontró a “Peluquín” en el Barrio San Martín de Pocito, donde tiene su domicilio.