Vecinos del Loteo Ibiza, ubicado muy cerca del centro de Albardón (al Oeste de Ruta 40), denuncian que no viven tranquilos a causa de varios hechos de inseguridad que se registraron en el último tiempo.
En esta semana, por ejemplo, delincuentes atacaron unas cabañas (video) y una vivienda, de donde -aprovechando que no había nadie- sustrajeron elementos de valor.
Días antes el blanco había sido el hogar de una chica, que tampoco estaba cuando se le metieron, mientras que el episodio más grave fue en marzo pasado, cuando una familia fue asaltada por al menos tres ladrones que llevaban capuchas, un revólver y armas blancas.
Este diario accedió al testimonio de la mujer de la familia. Dijo que esa noche, alrededor de las 4.30, dormía con su pareja en el primer piso de su casa cuando fueron despertados por los ladridos del perro.
Los tres delincuentes habían entrado por una pequeña ventana de la cocina y, cuando el hombre de la casa se levantó a ver qué pasaba, se encontró con los atacantes en la escalera, donde comenzaron a forcejear. En eso, la mujer pudo salir a la terraza y bajar a la calle, donde empezó a gritar por ayuda. Eso puso en fuga a los asaltantes, que no se llevaron nada pero dejaron heridas cortantes en el hombre que los confrontó. Todo eso, ante el temor del nene de 10 años de la pareja.
Aquella vez los delincuentes dejaron una mochila en la que llevaban precintos y otras cosas. “Venían dispuestos a asaltarnos, sabían que estábamos adentro”, dijo la mujer.
This browser does not support the video element.
“Después de eso, que fue muy grave, siguen ocurriendo robos en el loteo. No sabemos qué hacer, tenemos una alarma vecinal pero ya no sabemos qué mas hacer”, lamentó.
Los vecinos piden de forma inmediata mayor iluminación en la zona y rondas policiales más continuas. Además, solicitaron que se evalúe la posibilidad de instalar un puesto policial.

