La Policía de San Juan informó que personal de la sección Automotores y Autopartes secuestró una camioneta de alta gama que había sido robada en Buenos Aires el año pasado. El procedimiento fue realizado el último viernes, en Rawson.

Tras tareas investigativas, los policías entrevistaron a un hombre mayor de edad, que circulaba en una Ford Ranger que presentaba documentación apócrifa, placas, dominios y cristales adulterados. La misma había sido sustraída en la provincia de Buenos Aires el 13 de diciembre del 2023, indicaron fuentes policiales.

El área encargada de brindar el escueto parte informativo no precisó -entre otras cosas- si la persona que guiaba el rodado quedó o no detenida.

OTROS PROCEDIMIENTOS

-El día 12 de este mes, en Rivadavia, se secuestró una motocicleta Yamaha YBR 125cc que registraba un pedido de secuestro por el delito de robo, de fecha 23 de junio de 2017, de subcomisaría Ansilta.

-El 7 de este mes, en Rivadavia, se procedió a radiar de circulación una Volkswagen Amarok. Se consultó con la provincia de Córdoba desde donde informaron que registra un pedido de secuestro por estafa.

-El pasado 5 de junio, en Capital, se inspeccionaron locales de venta de autopartes de vehículos. En uno de ellos se secuestró un auto Renault Clio que tenía colocada placa de identificación de un VW Gol Trend, por lo que se procedió a la verificación física del rodado, saltando un pedido de secuestro por el delito de hurto. Además, se constató que un automóvil Chevrolet Agile, que se encontraba con partes del mismo que no tenía, tenía pedido de secuestro de fecha 10/11/2023.

-El último 30 de mayo, en Rivadavia, se secuestró un Fiat Argo vinculado a un hurto calificado. Se entrevistó a personas que habían comprado el auto, denunciado como sustraído en la comisaría 24ta de Rawson.