Un sujeto identificado como Axel Naím Aguilera fue condenado por entrar a robar a la casa de Rosalba Albarracín, la anciana asesinada el año pasado en su domicilio del Barrio Cruz del Sur, Rawson.

A Aguilera este lunes en el fuero de Flagrancia le dieron dos meses de prisión, pero le unificaron la condena con una anterior y le aplicaron una pena única de 3 años y 6 meses de cárcel. Eso aceptó en un juicio abreviado, por el delito de robo simple en grado de tentativa, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 6.30, cuando Aguilera -en compañía de otro sujeto que logró escapar- ingresaron a la casa por el portón, que estaba atado con un alambre. Luego abrieron una puerta lateral (sin seguridad) que conecta con el fondo y para ingresar al interior del inmueble abrieron una puerta reja y le dieron un golpe a la puerta de madera, provocando la rotura parcial de la misma. Del interior del domicilio sustrajeron una pala y una anchada.

Rosalba Albarracín.

Ahora bien, los problemas de los ladrones comenzaron cuando un vecino que escuchó ruidos dio aviso al 911. El personal policial que acudió al lugar ingresó al inmueble y en el fondo encontró a Aguilera y al otro sujeto. Al ver a los policías, los delincuentes descartaron los efectos sustraídos, escalaron la medianera y desde el patio del vecino saltaron hacia la calle, por donde se dieron a la fuga hacia el norte. Sin embargo, Aguilera fue aprehendido a los 300 metros del lugar del hecho.

Rosalba Albarracín fue encontrada asesinada en su casa el 15 de marzo del año pasado. El o los autores no están identificados. Actualmente en el inmueble al que ingresaron los ladrones no vive nadie. Como el caso se encuentra en etapa de investigación, tras el ataque en el lugar se hizo presenta personal de la Brigada de Delitos Especiales a los fines de ponerlo a resguardo.