Un verdadero escándalo sucedió en un hotel alojamiento sanjuanino cuando dos hombres y tres mujeres se apersonaron el pasado 13 de diciembre, a eso de las 6.40 de la mañana. A una de las personas se le imputó y se lo juzgó por el delito de daño simple, mientras que a los otros cuatro se le inició un expediente contravencional.

De acuerdo a los informado por el Ministerio Público Fiscal, Luis Gabriel Bonomo Garcia se hizo presente esa mañana junto a cuatro acompañantes (un varón y tres mujeres), en el hotel alojamiento “Eden Rock”, ubicado en departamento Pocito, a bordo de su vehículo, ingresando a la habitación 19. El encargado del hotel, al advertir tal situación, les informó a los ocupantes (a través de los teléfonos internos del hotel), que conforme a las disposiciones del local, sólo se permite una pareja por habitación, por lo que debían abonar dos turnos o bien alquilar dos habitaciones.

Ante la negativa de los inquilinos de pagar el monto indicado, el encargado procedió a llamar al 911. Acto seguido, el encargado pudo ver a través de las cámaras de seguridad emplazadas en el hotel, que los huéspedes salieron de la habitación y se subieron al vehículo con el propósito de salir sin abonar. Como el portón de salida estaba cerrado, el conductor del rodado descendió y rompió el portón corredizo, forzando y descolgando el mismo, provocando la rotura del sistema eléctrico de apertura.

Los sujetos luego salieron por calle 6 hacia el Este, siendo interceptados a los pocos metros por personal policial en el lateral noreste de Ruta 40; quienes con las características aportadas vía equipo  procedieron a la aprehensión del conductor.

Bonomo fue juzgado días después, favoreciéndose con la probation, además de la reparación simbólica de $80.000 a favor del propietario de Eden-Rock. También le dieron tareas comunitarias por 5 meses cumpliendo 80 hs en Municipalidad de Rawson.