Un verdadero revuelo se vivió en la Comisaría 2da de Concepción en las primeras horas del lunes pasado. Un grupo de sujetos que estaban alojados en dicha seccional por distintas contravenciones, comenzaron a realizar disturbios dentro del calabozo. Este jueves tuvo lugar el juicio abreviado donde solo uno de ellos por reincidente deberá pagar con prisión efectiva, en tanto que los otros dos fueron sobreseídos.

De esta manera Emanuel Pereyra deberá cumplir con cuatro meses de prisión efectiva por el delito de daño agravado. Pereyra junto a otros dos detenidos, Nahuel Sosa y Gastón Salinas, comenzaron a realizar disturbios el lunes cerca de la 01.20 en el calabozo donde se encontraban. Todo se inició cuando personal de la Motorizada 1 ingresó a otro sujeto identificado como Jorge Montenegro también por una contravención. Montenegro se encontraba muy ofuscado y a los gritos insultando a los efectivos policiales, al escuchar esto en el sector de calabozos, los detenidos rompieron palos de escoba y comenzaron a golpear los garrotes de las celdas, rompiendo una de las ventanas que se encuentra en la parte superior del mencionado sector, como así también rompieron el cobertor que protegía la cámara de seguridad ubicada en dicho lugar.

Inmediatamente los efectivos policiales pidieron colaboración y luego de que pudieron controlar la situación, pasaron vista a los registros fílmicos de la cámara ubicada en el sector de calabozos, pudiendo identificar como autores de los daños a Pereyra, Sosa y Salinas. Finalmente, el ayudante fiscal que ya se encontraba en el lugar se comunicó con la Fiscal en turno  Virginia Branca para darle inicio al Procedimiento de Flagrancia. Este jueves en juicio abreviado, el único condenado fue Pereyra, mientras que Sosa y Salinas fueron sobreseídos.