Este jueves fue excarcelado el empleado judicial que el lunes había sido detenido acusado de cobrar para realizar trámites del Registro General Inmobiliario.

Juan Cruz Marinelli fue liberado tras la audiencia en la que quedó formalmente imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Nicolás Schiattino había pedido la prisión preventiva de Marinelli, pero el juez de Garantías resolvió a tono con el planteo de la defensa, que solicitó la excarcelación. Eso sí, el magistrado fijó pautas para asegurarse que el imputado no entorpecerá la investigación ni se dará a la fuga. Por ejemplo, le dictó una prohibición de acercamiento a la sede del Registro General Inmobiliario (Rawson y Mitre, Capital).

Según fuentes judiciales, se investiga si Marinelli pedía $5.000 en efectivo a personas que asistían al Registro General Inmobiliario a realizar trámites (relleno de formularios) que tenían un costo de $2.500 y sólo se podían abonar mediante un botón de pago.

Fiscalía tiene un plazo de 8 meses para llevar adelante la investigación.