Lo que comenzó con el hallazgo sin vida de una persona en Bella Vista, Iglesia, tomó un giro drástico cuando se supo que el cuerpo del hombre presentaba una herida compatible con un ataque, por lo que toma fuerza la hipótesis de homicidio.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, un obrero rural de unos 40 años. Fonseca apareció muerto en una acequia de regadío ubicada en una zona de fincas, cerca de la planta potabilizadora y a pocos metros de su vivienda. En las primeras horas, las versiones extraoficiales indicaban que podría haberse tratado de una caída accidental al canal o de una decisión personal. Sin embargo, todo cambió cuando los forenses revisaron el cuerpo y detectaron una herida de arma blanca en el pecho, que habría sido mortal.

planta-potabilizadora-de-bella-vista-728x410
Inmediaciones de la planta potabilizadora de Bella Vista.-

Fuentes de la investigación confirmaron que la causa quedó en manos de la UFI Norte, dirigida por el fiscal Alfredo Sohar Aballay, y que las averiguaciones apuntaron rápidamente hacia un familiar directo: el primo hermano de la víctima, Edgar Roberto Fonseca.

Durante la noche del martes, efectivos de la Brigada de la UFI Norte detuvieron al sospechoso y allanaron su domicilio en Bella Vista en busca de elementos vinculados al crimen y del arma homicida. Aunque no se emitió un comunicado oficial, se pudo saber que el primo de la víctima fue trasladado hasta la Central de la Policía durante la madrugada y entre las prendas que secuestraron había un pantalón con manchas de sangre.

Si bien no trascendió cómo ocurrió el ataque ni la eventual gresca entre ambos, testigos contaron que los primos mantenían viejas rencillas personales y económicas, e incluso disputas por un conflicto sentimental y la posesión de una finca familiar.