Un brutal ataque, enmarcado en el contexto de un presunto caso de infidelidad en Cochagual, en Sarmiento, dejó a Wilfredo Verón con heridas gravísimas que lo mantienen en un estado crítico y con riesgo de perder la vida, según consta en un informe oficial del médico legista de la UFI Cavig, para los investigadores del caso, que tienen detenido a su sobrino, Juan Marcelo Verón Mariño, de 26 años. Tan brutal fue el ataque que los peritos encontraron, en medio del charco de sangre, un pedazo de hueso que creen que pertenece a la víctima. Por ende, harán cotejo de ADN para confirmarlo.

El casero de una finca quedó al borde de la muerte tras ser descubierto que mantenía una relación íntima con la pareja de su pariente. El hombre había alojado a ambos y sus hijos pequeños en la finca y convivían hace poco.

Un pedazo de resto oseo fue encontrado en medio del charco de sangre.

El informe médico certifica que el paciente fue examinado en el servicio de emergencias del hospital Guillermo Rawson el día 14 de noviembre de 2025, a las 19 horas.

Las lesiones del señor Verón son de reciente data, con menos de 48 horas de evolución al momento del examen.

A nivel ocular y facial, la inspección reveló un hematoma bilateral-bipalpebral, un hematoma frontal y hematomas múltiples de color rojo-morado en el labio superior. Además, presentaba un hematoma y hundimiento de puente nasal.

La víctima también presentaba múltiples heridas suturadas en rostro, con la de mayor tamaño aproximada de 6 cm, de forma lineal, ubicada en el lado izquierdo. En el arco superciliar izquierdo, se observó una sutura quirúrgica de tórax de aproximadamente 4 cm.

La escena del ataque: en medio del charco de sangre, en la parte superior izquierda, se pudo observar la llave de tubo utilizada para la feroz agresión.

Los estudios complementarios, que incluyeron tomografías de cabeza y tórax, revelaron la extrema gravedad del ataque.

A nivel cefálico, el paciente sufrió múltiples fracturas en hueso frontal, parietal y occipital. Se confirmó también un hundimiento de cráneo. A nivel cerebral, el informe detalla una contusión frontal cerebral izquierda y una hemorragia intraparenquimatosa.

Las lesiones faciales internas fueron igualmente graves, presentando una fractura de piso de órbita en ambos ojos. A esto se suman múltiples fracturas de hueso cigomático izquierdo, fractura de nariz y fractura de malar.

Finalmente, el estado pulmonar de la víctima también fue comprometido, al observarse un derrame pulmonar bilateral.

8f3df96e-ed63-4eca-82f7-6de9953211b3-728x410
La imagen de Wilfredo Verón, totalmente golpeado y ensangrentado, se hizo viral en redes sociales. Desde allí, fiscalía recolectó la foto.

Al momento del examen, el paciente se encontraba sedoanalgesiado y con intubación traqueal.

El informe concluye que, si no mediaran complicaciones, el tiempo probable de curación es de sesenta (60) días. Además, se estableció que el ataque produjo una inutilidad para el trabajo mayor de un mes desde el momento del hecho.

En la audiencia de este lunes, donde el sobrino de la víctima quedó imputado por intento de homicidio, se dieron a conocer las cruentas imágenes tomadas por la División de Criminalística, en el lugar del ataque. En las mismas se pueden ver el charco de sangre y la llave de tubo que utilizó el agresor para golpear sin descanso a su tío.