El perro de la casera de la Escuela Pedro Fonseca, ubicada en el barrio Del Bono, en Capital, fue la alarma para ahuyentar a personas que intentaron robar en el establecimiento educativo, según lo que indicaron fuentes confiables. Al parecer entraron por una zona descampada que tiene la institución, que no cuenta con una medianera y abrieron la puerta que da hacia el patio.

Por el momento, se encontraban revisando los objetos del lugar para saber si se habían llevado algo. Por el testimonio de la casera, pudieron saber que inmediatamente llamó al 911 para alertar lo que pasaba y prevenir cualquier hecho delictivo. Pero no es la primera vez que ocurre algo similar; en marzo les robaron un Smart TV de las aulas del JINZ (Jardín de Infantes Nucleado Zonal).

En esta oportunidad, aseguran que ingresaron directamente al área de las computadoras y creen no haber tenido tiempo para desconectar los equipos.

Una docente, víctima de la inseguridad y una nena en un confuso episodio

La comunidad educativa de dicha escuela pide presencia policial las 24 horas, ya que no sólo quieren robar objetos de allí sino que docentes y alumnos son blancos fáciles para los ladrones que merodean la zona.

Una docente fue abordada mientras caminaba hacia la escuela por calle Del Bono y con el fin de quitarle el maletín llevaba, la arrastraron por el pavimento y le provocaron algunas heridas.

Además, en las últimas horas una maestra vio cómo dos hombres se acercaron a una niña que esperaba entrar a su turno y cuando intentó entrevistarlos, huyeron. Según lo que manifestaron desde la escuela, entre el turno mañana y tarde, hay una rotación de porteros y docentes.

En ese marco, una menor llegó alrededor de la 1.05 y se quedó en la vereda (desconocen si la dejaron sus padres o llegó en colectivo). Dos hombres se habrían frenado al verla sola y le habrían hecho unas preguntas pero fueron interrumpidos por una docente que les grito “¿pasó algo?”. Por las declaraciones de la maestra, los hombres se fueron sin mediar palabra. Llamaron al 911 y recorrieron la zona sin éxito.